Sarah MacLean - Trilogía El amor en cifras 01 - Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja #Reseña

Reseña del libro:

TÍTULO ORIGINAL: Nine rules to break when romancing a Rake


EDITORIAL: Versátil

AÑO: 
2011 (2010)

PÁGINAS: 
399

WEB AUTOR/A: 
@sarahmaclean

ISBN: 
9788492929443


Orden lectura --> 1º Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja // 2º Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore // 3º Once escándalos para enamorar a un duque

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. 

Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….





Esta la novela me la leí hace unos años, y fue con la que conocí la pluma de esta escritora. Como sabéis he reseñado en el blog su actual serie “La regla de los canallas”. 

Como he dicho en anteriores reseñas (concretamente en “No hay amor sin espinas”): “tras leer esta trilogía me he hecho una gran seguidora, ya que me encanta su fresca, divertida y coloquial pluma para describir romances ambientados en la regencia jaja”. 

** AVANCE: Esta trilogía nos muestra el poder femenino, la terquedad y poder de decisión que tiene una joven dama ya mayor para encontrar marido según los cánones de la alta sociedad londinense en la regencia. 

** PERSONAJES: En esta entrega conocemos a Lady Calpurnia con una misión: conquistar a ese hombre que cumpla esas nueve reglas que se ha impuesta para poder conquistar a cierto libertino que la trae por la calle de la amargura con su ignorancia y amor fraternal. En cambio, conocemos al marqués de Ralston, Gabriel St. John, conocido como el mayor libertino de los tiempos en la sociedad londinense y que huye del amor, del matrimonio como de la peste. 

La escritora ha conseguido unos personajes muy completos independientes en la trama de la historia, como cuando se entrelazan para conseguir hacer realidad esas nueve reglas. 

** TRAMA de Lady Calpurnia & Marqués de Ralston: El inicio, el nudo y el desenlace de este libro es ameno, fluido y coloquial desde el principio de la lectura, ya que la misma no decae en ningún momento. 

** La autora juega muy bien con la puesta en escena de los sentimientos de los protagonistas, y de la aparición de los personajes secundarios dándole profundidad, dinamismo y fluidez a la trama de la novela. 

Además tanto las descripciones y ambientaciones, como los personajes y diálogos, y esas alocadas reglas hacen que la novela aumente la expectación del lector por saber que otra situación va a vivir Callie & Gabriel, y que métodos va a emplear para convencer a ese marques y llevar a cabo otra regla, además de arañar un poquito más esa coraza que tiene Ralston en su corazón. 

** DETALLE: Los momentos más divertidos, ocurrentes y llenos de locura por parte de Callie y que arrastra a Gabriel son esas circunstancias algo embarazosas y cómicas, además de originales para poder conseguir tachar otra meta autoimpuesta para conquistar a ese libertino. 

Para concluir voy a decir que la esencia que deja al finalizar la lectura se resumen en: una forma muy diferente de ver a la sociedad londinense gracias a que la historia que nos muestra la escritora está llena de medias verdades, traiciones y venganzas, amor, desamor y pasión no resuelta pero a la vez llena de diversión y humor con esa camaradería entre esos amigos/hermanos que por circunstancias de la vida se labran un futuro juntos a base de tachar metas en una lista que hace que active esa pasión y amor escondidos. 


ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.