6.15.2015

Romina Naranjo - El jefe #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: B de books

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 105

WEB AUTOR/A: 
@RominaNaranjo88

ISBN: 
9788490691045



Sara Gillian es enfermera por vocación y no duda en anteponer sus deseos y enfrentarse a sus familiares y amigos, escogiendo la prisión de Caños de Sal como destino voluntario donde ejercer su profesión.

Hugo Fernández no es un preso común. Apodado por sus compañeros de encierro como «el Jefe», incluso los alguaciles parecen ponerse tensos ante su presencia. Este misterioso reo enseguida despierta la curiosidad de Sara, a la que le cuesta mucho relacionar al hombre atrayente, atractivo y reservado que se presenta ante ella con el peligroso convicto que todos le recuerdan continuamente que es.

Decidida a desentrañar el enigma que se oculta tras «el Jefe», Sara pasará por encima de las normas del centro penitenciario que le prohíben confraternizar con los presos.

¿Podrán ambos ahondar en sus sentimientos teniendo como telón de fondo las rejas de la cárcel?




Esta novela me la compré en la plataforma de la editorial, tras ver sus novedades. La verdad es que la sinopsis no desvela bastante de lo que sucede en la novela aunque esa portada y ese aura de misterio que tiene la sinopsis, es lo que mi hizo comprármela en formato digital jeje. 

Lo primero es dar las gracias a varias amigas por sus ánimos por que me leyera esta novela, ya que a ellas les encanto. Y como buena lectora comencé con esta novela, antes que con otras que tenía atrasadas en mi wishlist. 

Lo segundo que voy a decir, es que tras comenzar a leer la novela me sucedió una cosa extraña. Me vino a la cabeza dos series de televisión: la 1ª fue la mítica serie de “Prision Break” y la 2ª la actual serie de Antena3 “Vis a vis”; no me preguntes porque me vieron a la mente, supongo por la escenografía de esta novela tan original y que te atrapa por sí sola. 

** Es la primera novela que me leo de esta escritora, y la verdad es que su pluma me ha sorprendido gratamente, ya que no me esperaba para nada una novela así. Y que me la leí en menos de 24 horas. (Eso sucedió la semana pasada como sabéis, que lo dije en mi cuenta de Twitter jaja). 

** NOVELA: La dinámica de la novela es una constante rapidez de acontecimientos, decisiones y situaciones que se desarrollan en la historia de forma amena, fluida, con lenguaje coloquial, cierta conspiración y misterio, secretos, pasiones y un amor encontrado inesperado que te deja dudando si realmente has tomando la decisión correcta. 

La brevedad de la novela en referencia a la extensión de páginas no la hace para nada incompleta, creo que en esta novela concretamente la hace más completa si cabe. Ya que reduce de forma muy sencilla, amena y fluida un argumento original con ideas muy bien desarrolladas y frescas que atrapan al lector desde el minuto uno. 

** SORPRESA: Me ha sorprendido que no siga la línea de las novelas de ahora con la carga excesiva de erotismo, sino que se centra de forma sutil, organizada y bien planteada en lo que sucede en la prisión de Canos, y en cada uno de los personajes que van saliendo en la novela, sin dejar ningún cabo suelto para llegar a comprender poco a poco el porqué de todo lo que va sucediendo. 

** PERSONAJES: La presentación y la puesta en escena de los personajes principales es sublime e inesperada, ya que tras esa sinopsis esperas que se comporten de cierta manera según ciertos cánones; y la autora rompe con esas expectativas y te muestra a Clara & Hugo bajo otra luz totalmente diferente y de ahí se deduce que cierta historia que se traen entre manos no saldrá como ellos esperan por mucho que el resto del personal quiera lo contrario. 

La autora juega muy bien con la química, la picardía, el tonteo para ponernos en la antesala de lo que se espera que ocurra con Clara & Hugo. Pero eso solo añade cierto de picante, ya que hay ciertos momentos que el “Jefe” nos desconcierta por la forma de actuar y de responder a lo que le transmite Clara en esa enfermería penitenciaria. 

** La escritora queriendo o sin querer, a introducidos ciertos valores sociales que no todo el mundo antepone en su vida y que hacen que su novela sea mucho más enriquecedora. Además de esas descripciones y diálogos que complementan a la perfección al desarrollo ameno del argumento dando humor, ironía, una montaña rusa de sentimientos, pero sobretodo inspiras amistad, pasión y realidad. 

Para concluir, os diré que me ha dejado un maravilloso sabor de boca esta novela y no me esperaba un epilogo tan revelador, tierno, divertido y real como la vida misma: en ciertas situaciones de la vida casi nadie se quiere afrontar a esos sentimientos encontrados por cobardía a lo que podría pasar.


2 comentarios:

  1. He leído esta novela por recomendación de una gran bloguera ;) y debo admitir que me ha agradado. La forma en que la autora narra la historia es increíble y hace que te transportes a esa cárcel. Para mi gusto sí que le falta algo de extensión ya que el desenlace es rápido y casi llega a descolocar. Otra de las cosas que llamó mi atención fue no descubrir el nombre de la protagonista hasta bien pasada la novela, a la mitad!!! Aun así la recomiendo. Gracias Eli!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho... pero como bien comenta alvaro el desenlace es demasiado rápido.aun así me gustó y calo....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.