6.02.2015

Olivier Moon - El pacto de la sirena #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: LXL Editorial

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 354

WEB AUTOR/A: 
@OlivierMoon_aut

ASIN: 
B00Y78XSIC






Casandra Richards es una joven bailarina, a quien le gusta tener su futuro planeado; y en ese futuro, está formar parte de una compañía de danza y casarse con su novio de toda la vida.

Hasta el día que lo encuentra con otra mujer y su mundo se derrumba a la par de sus sueños. Cree que su vida está rota y acabada, que nada de lo que deseaba se cumplirá; pero el destino se encarga de cruzar en su camino, a un chico que trastocará su mundo, todavía más. 


Derek Stein es un joven empresario, hijo de uno de los hombres más importantes del país, al que le encanta disfrutar de sus hobbies y vivir la vida, sin tanta seriedad. 

Casandra, con su plan de programar el futuro, y Derek, con su plan de vivir el momento, comenzarán una relación marcada por reglas. La principal: NADA DE AMOR. 

¿Podrán mantener a raya sus sentimientos o por el contrario infringirán El pacto de la Sirena?






Esta es la primera novela que publica el escritor bajo su nuevo y estrenado seudónimo, ya que para mí es el conocido escritor que me cautivo con su novela de narcotráfico: “Romance extremo” de Álvaro Ganuza. 

** COTILLEO: Al decirle al autor que iba a comenzar a leer su estrenada novela, que creo que fue al día siguiente de ponerse a la venta; me comento que era una historia que tenía de hace tiempo y que gracias a la editorial LXL ha visto la luz. Por lo que yo como gran SEGUIDORA y LECTORA le doy las gracias al autor por la valentía de desempolvar esa obra y a la editorial por publicarla bajo su sello. 

** ADMITO QUE ME HA PASADO: Siempre lo digo en mis comentarios de la secuela de “Amber” en la web del escritor, que no como lo hace pero siempre consigue sorprenderme con esas ideas alocadas para llevarlas a cabo como historias de novela, incluso un siempre capítulo hace que te plantees que la imaginación de este autor tiene muchos matices de realidad que te hacen transportarte como acosadora de segundo plano en sus novelas o incluso convertirte en ciertos momentos en la protagonista que describe. 

** REALIDAD: Como siempre la pluma de este escritor derrocha por cada una de las páginas de la novela frescura, dinamismo, sencillez y acontecimientos directo; que nos demuestran grandes rasgos de realidad que le dan veracidad y posibilidades a lo narrado en la novela de que le suceda a alguien o que le haya sucedida a alguien en su vida cotidiana. 

Entrando en materia, esta novela tiene toda la esencia de las anteriores publicaciones del autor. Ya que se nota que se siente cómodo emplazando el desarrollo del argumento al otro lado del charco. En este caso juega con los dos lados opuestos de América, pero hace que se vea tan sencillo que parece que sea al lado de tu casa jaja. Además de la frescura que le da a ese ambiente americano con muchos matices de carácter español. 

** PERSONAJES: Nos encontramos con una mujer con ideas firmes de seguir su sueño, que trabaja además de luchar con las horas del día para que le de tiempo de todo y seguir adelante. Hablo de la bailarina de ballet Casandra Richards. 

En cambio, nos encontramos con un hombre que lo tiene todo en la vida que es fiel con el estilo de soltero millonario que consigue todo lo que quiere, pero se encuentra con una roca en su camino y tiene la cara de la mujer de sus sueños sin él saberlo. 

** 1º PERCEPCIÓN: El inicio de la novela es fresco y original, dando a conocer en primer lugar a Casandra. Y como encontronazo inesperado nos presenta a un hombre misterioso que le alegra el día a Cas, en uno de los pésimos de ella. 

Me encanta como nos presenta la vida cotidiana de Cas, el autor. Ya que emplea de forma muy sutil, directa y amena lo que realmente es la vida y no juega con esas historias fantasiosas típicas de mujer desvalida o esclava del trabajo. 

** HISTORIAS SECUNDARIAS & SUGERENCIA: Me encanta esos retazos de historias paralelas a la de los protagonistas, como son las de Amber & Jeff con esa amistad extraña que se percibe una tensión sexual potente aunque inconclusa. O la de los compañeros de trabajo de Cas en el bar, hay seguro que podemos sacarle jugo a un par de relatos cortos divertidos. 

O incluso ese infame primo Víctor, que seguro que tiene un oscuro, pecaminoso e intrigantes secreto en su pasado que hace que se comporte como lo hace. O no, y yo me lo he imaginado jaja. Aunque no sé porque cuando conocí a este personaje, me vino a la cabeza la novela de “En línea con Amber” donde aparece un personaje con mismo nombre, pero que en aparecían no tiene relación. 

(Pequeño spoiler) ** 2ª PERCEPCIÓN: Me encantan las ideas para citas que tiene Derek. Que debo admitir que en esas ocasiones me encantaría estar en la piel de él y ser yo la que da esos ganchos o la que disfruta de esos arranques de adrenalina por hacer girar cierto cilindro para dar gas jaja. 

Es original el cambio de escenario para esas primeras citas, que para ellos no lo son, pero que te dan cierta envidia jiji. 

** Las descripciones de los lugares, situaciones y acontecimientos, los diálogos y la evolución fluida del argumento con muy completos, directos, sencillos, fluidos y dinámicos que hace que el hilo argumental no decaiga en ningún momento. 

** PUNTO NEGATIVO --> Para mí ha habido dos puntos negativos es este libro, y podéis pensar que son nimiedades, pero que como lectora me siento en la obligación de exponerlos. 

Es la rapidez en la que suceden ciertas situaciones, aunque es verdad el relato de la historia es fluido hay ciertos aspectos que les falta algo de desarrollo para una completa descripción de la situación y conocimiento de lo que sucede de las dos perspectivas implicadas. 

Son esas intrigas que añade el autor en ciertos momentos que le a la novela le agregan movimiento, pero que el lector no entiende muy bien el porqué de esos giros y no terminas de entender si esas intrigas están resueltas. Ya que todo queda en el aire. De ahí, una mis teorías sobre el primo Víctor de nuestro protagonista. 

Para concluir después de todo lo expuesto, debo decir que me ha impresionado esta novela no solo por el original argumento y como el escritor lo desarrolla con esa pluma sarcástica, terca, pasional, rebelde y respondona, con personajes de ideas firmas…; pero sobretodo, con un aire de sencillez y frescura que es lo que realmente te hace estar pegada a esta novela y no parar de leerla. 

¿Quieres saber más? No te pierdas esta novela… una intensa, rebelde, divertida y pasional historia de amor entre dos personas que no buscan ataduras y acaban enredados en la cuerda del amor y en un PARA SIEMPRE con cierto pacto que los llevará a vivir grandes aventuras juntos. 


1 comentario:

  1. Madre mía, esto no es una reseña, es un análisis completo y exhaustivo!!! jajajaja Empezar dándote las gracias por lo bien que me tratas siempre, y tienes razón al decir que escribí El pacto de la sirena mucho antes que En línea con Amber y Romance Extremo; de ahí la coincidencia de nombres, aunque no tenga nada que ver. ;)
    Gracias por describirme tan bien como escritor, es un orgullo, y tienes razón al decir que puede que me haya dejado algún cabo suelto que, aunque no sea de gran importancia en la historia, pueda dejar al lector con la intriga y eso conlleve a la insatisfacción. No tengo escusa, solo repetir que la escribí hace tiempo, cuando era un joven y novato inventa historias jajajajajaja ;) ;)
    Te lo he dicho varias veces, pero lo repito. Tienes una gran capacidad para entenderme y comprender mis maquiavélicos pensamientos jajaja Además me das grandes ideas jiji Voy a pensarme los relatos del resto de personajes, especialmente el de Víctor, al que has conocido perfectamente a pesar de su breve aparición.
    Muchas gracias, Eli!!!! Me ha encantado como las otras reseñas y cada comentario que me haces. Besoteessss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.