6.12.2015

Marian Arpa - Pasión incontrolada #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: B de books

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 280

WEB AUTOR/A: 
Pág. Facebook

ISBN: 
9788490691250





En las escuelas hay drogas... ¿Quién las introduce?


Erik es agente de policía y padre de un niño de cinco años. Una noche detiene a Jennifer Castaño, maestra en la escuela a la que asiste su hijo y la mujer más bella que ha visto en su vida, por llevar encima una cantidad elevada de cocaína. 
Después de un largo interrogatorio se da cuenta de que ella no es más que un peón involuntario de un peligroso entramado.



Y mientras la investigación les hace dar vueltas en círculo, Erik y Jennifer se sienten cada vez más atraídos el uno por el otro... 








Esta novela me la ha recomendado y prestado una amiga, y para mí hasta el momento era una escritora desconocida. Pero ha sido una grata sorpresa conocer su pluma, ya que me ha sorprendido mucho la historia que narra en esta novela.

Lo primero que voy admitir es que esta novela me atrapo con solo ver la portada y que además viniera bajo la mano de pertenecer a la selección RNR, ya que hasta ahora todas las novelas leídas de esa colección me han encantado, por lo que pensé y acerté que sería una lectura entretenida. Lo segundo que voy admitir es que nada más leer la contraportada me atrapo más y no me pude resistir a leerla.

Y lo último que voy admitir por ahora jiji, es que tras la recomendación y breve resumen sin spoilers que me hizo mi amiga Estefanía me engancho del todo para leérmela. De ahí que el fin de semana pasado la devorara en menos de 24 horas jaja.

Antes de comenzar a leer la novela me llamo la atención la extensión de capítulos que tiene. No es normal encontrar novelas con tanta extensión en estos tiempos.

** INICIO: El comienzo de la novela es con un prologo que me pone en antecedentes y te presenta a Erik Cuevas, el que será el protagonista de esta historia. Y descubrimos ciertos detalles de su vida que nos ayudan a entender mejor el principio de la novela.

La presentación, el nudo y el desenlace son muy fluidos, amenos, coordinados los momentos y acontecimientos en la novela de forma que la lectura no de cae en ningún momento. El lenguaje empleado, la figura de la tercera persona en algunos momentos de la novela, las descripciones, los personajes secundarios y diálogos no hacen ver la historia de varias perspectivas el desarrollo de las dos historias principales que nos cuenta la escritora, la amorosa y el caso policial.

** PERSONAJES: La autora nos presenta un agente de policía, encargado de un grupo de operaciones que está enfrascado en un caso donde los colegios infantiles están implicados y ese hecho hace que esas dos personas que nunca se haya cruzado sus caminos colisionen, y vaya colisión que de ahí salen poco victoriosos ellos.

Me refiero a Erik & Jenny, tras ese primer encontronazo por estar en donde no debía. Se comienza a forjar una relación de cordialidad, que vendrá encaminada por ciertos favores para que Jenny no sea la culpable colateral de una trama que se orquesta a su alrededor. Y para que eso suceda debe seguir los consejos de cierto policía que le hace que le tiemblen las piernas.

** 1º IMPRESIÓN: Llama mucho la atención el protagonismo que le da la autora a ciertos personajes secundarios en ciertos momentos de la novela, y no se centra en los verdaderos protagonistas de la historia. Ese hecho hace que la novela sea mucho más completa, dinámica y profunda. Y es un punto a su favor por lo original.

De ese hecho nos hace participes más si cabe de lo que ocurre con la novela, y nos muestra la relación de amistades que tiene Erik y también la relación de amistad de Jenny.

** RELACIONES PARALELAS: Me he reído a más no poder con las ocurrencias de la amiga de Jenny, María. Por esos arrebatos de ironía, contestaciones mal intencionadas pero sobre todo esa amistad que las une llena de ternura y sinceridad que hace que te plantees que oculta ella. Todo ese genio que se gasta María va dirigido a cierto policía que en su momento trato mal a su querida amiga. Aunque su amiga Paula no se queda atrás cuando les cuenta cierto problemas y toda la pandilla se pone más a la obra para ayudarla, incluido el grupo de policías recién llegados.

Con respecto a los amigos de Erik que además son sus compañeros de trabajo, pasa una cosa curiosa; ya que saben donde chincharlo para que confiese ciertos sentimientos que comienza a tener, y el hecho que por proteger a Jenny se encuentran teniendo reuniones los viernes en el bar donde se reúnen las amigas de Jenny y donde acaban yendo todos jaja.

Todo esto hace que la novela tome un aura de humor y diversión diferente a lo que nos cuenta la autora con trama policial y drama social.

** 2ª IMPRESIÓN: Después de esta hermosa historia de amor entre cierta profesora y agente de policía, me creía que la novela terminaba. Pero en ese momento entendí el porqué de tanto capítulo, y es que la escritora no ha querido dejar ningún cabo suelto en la narración de la trama. De ahí que nos cuente como avanza el caso hasta el final, como continúan la relaciones de amistad de todos ellos, de cómo ella antepone la felicidad de cierta personita que le ha robado el corazón a la que ella pueda sentir y que sucede con el futuro inmediato con Erik & Jenny.

Para concluir, he de decir que me acabo de hacer una fiel seguidora de esta escritora por la forma de transmitir que tiene su pluma. No solo por hacer al lector participe en cada detalle que se desarrolla en la novela, de apasionarte con la trama que cuenta sino por la originalidad, frescura, lenguaje coloquial, argumento directo, lectura amena y con una montaña rusa de sentimientos, pero la guinda se lo llevan esas descripciones de situaciones y esos diálogos de humor negro, irónicos y amorosos entre todos los personajes.

Ya tengo en mi wishlist la siguiente novela de la escritora “Perseguida por el pasado” que también me la ha prestado mi amiga Estefanía jaja.






1 comentario:

  1. Muchas gracias Eli por tu preciosa reseña. Me hace muy feliz que te haya gustado la novela.
    Un abrazo y un millón de besos.

    Marian.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.