Últimas Reseñas

Aida Cogollor - La doble vida de Becca #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL

EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 
270

WEB AUTOR/A: 
@Aidi_C

ASIN: 
B00V7EA436



Rebecca Collins es una chica normal, con una vida normal y un trabajo normal. 

Pero los viernes Rebecca conduce hasta Nueva Orleans dejando la normalidad en Lafayette. Becca tiene un trabajo muy distinto en la ciudad del jazz. 

Y dentro de su compleja doble vida, ni Rebecca, ni Becca quieren enamorarse, pero es que conocer a alguien como Charlie tampoco entraba en sus planes. 

¿Bailamos?






Esta es la última novela que he tenido el placer de conocer de la autora, a la que yo le tengo mucho cariño por mis inicios como bloguera por confiar en mi persona para reseñar sus primeras dos novelas del dueto “El viaje de H” (el cuál os recomiendo).

Esta novela ha sido todo un regalo de una prima mía por una apuesta jaja. Cosa que me alegro haber ganado así he podido disfrutar de esta maravillosa y fresca historia de amor.

** Lo primero que he percibido en esta novela es que la autora como he dicho en anteriores reseñas, se siente cómoda en el desarrollo más natural a la hora de escribir desde varias perspectivas, para conocer todos los puntos de vista de los personajes.

** SORPRESA: La autora da un giro más a su pluma y nos adentra a un nuevo escenario para enseñarnos su versatilidad de puesta en escena para sus historias románticas. Por lo que podido percibir el cambio de registro de la escritora es muy amplio, completo y diverso con lo que nos esperan historias impresionantes de su tintero jaja.

En este caso, nos trasladamos a la mítica Nueva Orleans nos muestra el mundo de las bailarinas y esos famosos lugares que son los clubs de striptease donde nos muestra de forma sencilla, directa y amena la vida de una bailarina. Además comenzamos a ver como la novela empieza a tener forma y vemos una historia donde combina dedicación, aspiraciones personales, amor propio, humor, drama pero sobretodo un aura de romanticismo combinado con erotismo.

** PERSONAJES: La puesta en escena de la protagonista, Rebeca, parece la típica historia de mujer con dos trabajos. Pero sorprende como la autora da un giro de tuerca y nos muestra una protagonista totalmente diferente a lo que te esperas, ya no solo con referente a su estilo de vida sino a los valores personales que tiene ella, y que le hacen que su vida de un giro de 180º. De todo lo que sucede en las primeras páginas, nos encontramos con una mujer decidida, llena de ilusiones, con carácter e independiente.

En cambio, la puesta en escena del protagonista masculino, Charlie, es totalmente atípica ya que no es la esperada ni por asomo. Nos encontramos con un hombre con algunos traumas de su pasado, cohibido, asustado y que huye de su pasado.

**DETALLAZO: Por lo que sorprende como la autora ha intercambiado los papeles de los personajes, y en esta ocasión la tabla de salvación y la mano fuerte la da una mujer y no un hombre como estamos acostumbradas en casi todas las novelas románticas.

**PERCEPCIÓN: La percepción que he tenido de esta novela es como si la autora intentará sin ser su intención principal creo, en dividir la historia en dos partes. De forma que nos muestra la esperada parte romántica de los protagonistas por una parte y la sorpresa inesperada sobre la vida de Becca & Charlie en la segunda parte. Y todo lo hila con una gran cantidad de menciones musicales que te hacen la lectura mucho más amena.

Además ese AS que se ha sacado la escritora de mano con la segunda parte de la novela hace que te sorpredas más si cabe de esta inesperada novela.

** PUNTO NEGATIVO: Sabéis que no me caso con nadie y que siempre soy sincera con lo que me parecen las novelas y de ahí que no haga la pelota a ningún escritor/a.

El punto negativo que le encuentro a esta novela es la repetición de algunos diálogos y situaciones dando como resultado un par de páginas de lectura lineal, parón en el desarrollo del argumento y repetición innecesaria bajo mi punto de vista. Y eso hace que en esos tres momentos en mi opinión que sucede esto, te plantees que la gran labor de descripción de los personajes principales sean meros estereotipos de la multitud de novelas en el mercado.

Para concluir, es una novela amena, fluida, llena de diversión y ternura, buenas formas, bromas y humor, pasión, suspense, ironía pero sobre todo llena de sentimientos y algunos encontrados que no saben cómo manejar ciertos personajes de esta historia.

** SUGERENCIA: Sabes qué sino lo digo reviento jaja. Mi sugerencia y seguro que no te sorprendo es que hagas un relato corto o novella de esos dos personajes secundarios que destacan por si solos Sam (hermano de Becca) & Frankie (amiga de Becca)
.


ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.