Últimas Reseñas - 2017

Nalini Singh - Saga Psy-Cambiantes (Psy-Changeling) 03 - Caricias de hielo #Reseña

Reseña del libro:

TÍTULO ORIGINAL: Caressed by Ice

EDITORIAL: Plaza & Janés

AÑO: 
2011 (2007)

PÁGINAS: 
440

WEB AUTOR/A: 
@NaliniSingh

ISBN: 
9788401383830





Él, un psi adiestrado para no tener sentimientos; Ella, una cambiante que cree haber perdido lo mejor de su naturaleza. Pero están destinados a encontrarse.

Como Flecha, un soldado de élite del Consejo de los Psi, Judd Lauren fue obligado a hacer cosas terribles en nombre de su pueblo. Cuando fue sentenciado, huyó y se refugió entre los que hasta entonces habían sido sus enemigos: el clan de los SnowDancer, mitad humanos, mitad lobos. Y desde entonces, las cosuras dotes de Judd le han convertido en el asesino más letal de todos: frío, despiadado, insensible. Hasta que conoce a Brenna…

Brenna Shane Kincaid era una joven inocente hasta que fue secuestrada —y su mente violada— por un asesino en serie (el asesino de La noche del cazador). Aunque ha podido recuperarse, ahora o puede transformarse en lobo y, además, su sentido de la maldad es tan profundo que teme poder convertirse ella misma en una asesina. Entonces es hallado el cadáver de un miembro del clan y las pesadillas comienzan de nuevo... y Judd es su única esperanza.

Aunque el lado cambiante y sensual de Brenna se rebela contra la gélida personalidad de Judd, la caza de un nuevo asesino les acercará, y entre ellos nacerá un profundo deseo que amenazará no sólo sus corazones, sino sus mismas vidas...






Esta nueva reseña de la saga me sucede lo mismo que con las anteriores. Ya que también la leí hace ya un par de años, pero como es una serie que soy adicta desde que la descubrí no puedo dejar de compartir con vosotros lo que me ha parecido y por consiguiente por si os pica el gusanillo de leerla vosotr@s.  
Aunque como sabéis algunos de los relatos cortos o novella de esta serie los estoy leyendo ahora, gracias a mi mejora en el inglés y la motivación de superar el reto de lectura en inglés autoimpuesto jeje. 

En esta tercera entrega nos centramos en un miembro nuevo que lo conocimos en la primera entrega La noche del cazador, como personaje secundarios, no es otra que la loba Brenna Kincaid de la manada de SnowDancer; en este caso el alfa de esta manada es nuestro conocido macho alfa Hawke. Y en contra partida su pareja de vida es ese hombre enigmático, de profunda personalidad, con carácter fuerte y con muy poco pelos en la lengua, nuestro conocido psi Judd Lauren, que también tuvimos le placer de conocerlo en la primera entrega de esta serie paranormal. 

** DETALLE: Esta peculiar pareja hace que aparezcan muchas murmuraciones en la manada de desconfianza y miedo por lo que puede suceder a dicha loba recién recuperada con ese psi adiestrado a no tener sentimientos ni miramientos cuando quiere algo, aunque ese algo lo destruya en el proceso. 

Las descripciones, sensaciones, circunstancias y diálogos donde la perspectiva es la de Brenna son muy reveladores, directas, llenos de información complementaria para entender su postura y reacciones con respecto a los miembros de su manada, a sus hermanos en particular pero sobretodo porque reacciona de esa forma cuando tiene cerca a ese psi frío, que ella lo ve como salvador. 

En cambio, las descripciones, escenas, sensaciones y diálogos desde la perspectiva de Judd son más cruciales, obsesivas, dictatoriales, dolorosas y esclarecedoras de los que te puedes llegar a esperar de una persona poco habladora. Aunque tiene muy claro lo que quiere conseguir y se llena de paciencia para salir indemne de este callejón sin salida, que no es otro que la atracción que siente hacia esa loba obstinada. 

Esta relación poco convencional, no se parece en nada a las que conocemos hasta el momento; sin embargo, a la vez tiene ciertos matices parecidos. De ahí que mi conclusión sea la misma que con la pareja de Vaughn & Faith: << Cuando ellos deciden estar juntos sus mundos chocan, y ese temor que en el proceso se destruyan hace reacción a Judd para luchar con más fuerza contra la disonancia para conseguir su objetivo de estar con Brenna; y eso les da a ambos una confianza y esperanza para lanzarse sin paracaídas a esa hermosa, salvajes y tierna relación amorosa. 

Todo esto es posible cuando la pieza clave es la recuperación de Brenna como loba y mujer, pero sobretodo el intento de que recupere la memoria de lo sucedido en su secuestro (conocido en la primera novela de la serie) y el porqué del mismo. 

** Los momentos más divertidos de esta novela son esa lucha de voluntades entre la obstinada de Brenna & Judd, ese fio y lógico psi. Además de los momentos en lo que los hermanos de Brenna tiene que aceptar a Judd como futuro cuñado. 

** Las escenas picantes son muy divertidas y a la vez tienen una mezcla de erotismo y ternura que te hacen que la lectura amena y fluida. No hay un exceso de las mismas, aunque hay momentos que si son necesarias aunque no las encuentras. 

Los momentos más dramáticos para mí han sido en dos ocasiones. La 1ª cuando empujan a Brenna a que recuerde lo sucedido al previo secuestro y ella debe luchar contra la oscuridad; y 2ª cuando Judd lucha contra su oscuridad y disonancia para poder vivir con su loba y ese hermoso enlace de pareja con esa divertida lucha de emparejamiento. 

**FINAL: El broce de oro se lo lleva ese epílogo inesperado de esta pareja, pero que hace un buen final – inicio de una hermosa e intensa historia de amor entre una loba al 100% de sus capacidades y de un flecha que admite que aunque tenga sentimientos sigue siendo igual de mortífero.


ENTRADAS RELACIONADAS

3 Comentarios

  1. Para mí uno de los mejores de la saga sino el mejor (sin contar el primero, claro está, Lucas es... no tengo palabras)

    ResponderEliminar
  2. Cada libro hace que los protagonistas sean especiales y te enganche su historia lo que más me gusta de estos libros es que siguen saliendo los demás personajes van poniendo pinceladas de como les siguen yendo juntos y me encanta la reseña

    ResponderEliminar
  3. Cada libro hace que los protagonistas sean especiales y te enganche su historia lo que más me gusta de estos libros es que siguen saliendo los demás personajes van poniendo pinceladas de como les siguen yendo juntos y me encanta la reseña

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.