Últimas Reseñas - 2017

María José Tirado - Perderme en ti #Reseña

Reseña del libro:



EDITORIAL: B de books

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 234

WEB AUTOR/A: 
@mariajosetirado

ISBN: 
9788490198346




Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que vive una vida vacía fotografiando una belleza irreal en la que el amor no tiene cabida, porque sencillamente no existe. 



Así que cuando su última conquista rompe con ella, decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe. 



Cuando Alma Jenssen llega a La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, propiedad de Cristóbal Ríos, el esposo de Delia, conoce a Hans McBride el capataz de la finca. Un norteamericano testarudo, arisco y taciturno que la tratará con desdén al considerarla sólo una nueva cazafortunas que ha acudido al olor del dinero de su patrón y por el que Alma no podrá evitar sentirse atraída. Porque Hans parece despreciarla con sus palabras, pero sus ojos azules la miran con un innegable deseo. 


Pero la atracción que sienten ambos es combustible. ¿Puede el amor surgir en mitad de un campo yermo sembrado de mentiras? 

Celos, intriga, envidias y pasión, mucha pasión y erotismo, en unos paisajes de ensueño.





Esta novela fue todo un descubrimiento para mí, ya que es la primera novela que me he leo de esta autora. Lo primero que me atrapo y me enamoro de esta historia fue esa intrepidante, misteriosa y emocionante sinopsis, y luego para rematar fue esa sencilla pero sensual portada con el cuerpo divino en el cielo y la plantación de pie de imagen. 

Este libro nada mas comprármelo me provocaba una gran ansiedad como lectora: lo primero por lo que me podía deparar la historia narrada, si estará a las expectativas autoimpuestas tras leer la sinopsis; y lo segundo, por conocer la pluma de la escritora desconocida para mi hasta el momento. 

** Tengo que destacar que la autora utiliza la primera persona para narrar la historia y es algo que muchas veces me cansa, ya que no me da la opción de tener la perspectiva completa de la novela. Pero que en este caso no me ha sucedido, sino que ese efecto de narración le da más emoción, adrenalina, acción, sentimientos y fluidez al desarrollo de la historia de Alma & Hans. 

Esta historia comienza con una inesperada y sufrida ruptura sentimental por la que está pasando Alma, y de ahí la decisión de ir de viaje a República Dominicana para pasar unas mini vacaciones con su amiga Delia y el esposo de ella, a la plantación de tabaco donde tienen la mansión o lujosa hacienda donde viven ellos la mayoría del año. 

Alma conoce a su amiga gracias a su profesión, ya que ella es fotógrafa de moda y Delia modelo. Al pasar un tiempo en la hacienda hace que estrechen lazos y Alma note a Delia muy cambiada y se dé cuenta las condiciones de pobreza en la vive la gente de la hacienda, es decir, los trabajadores de la plantación. 

** Cabe destacar que tras plantear estas cuestiones anteriores, la autora juega muy bien con el suspense y secretos, dando un papel fundamental a los personajes secundarios. Dicho papel es esencial para un desarrollo más fluido y lleno de movimientos argumentales donde en cada capítulo descubres una sutileza que gana fuerza, que es la “conspiración” y donde se desarrolla delante de las narices de Alma. 

** La intensa, sensual y pasional relación de Alma & Hans, comienza con el conocido desprecio de quien te gusta y no debería atraerte de esa forma. Y se transforma rápidamente en una gran carga de tensión sexual frustrada por ambas partes, hasta que ellos mismos deciden ponerle remedio. Todo esto le da ese toque de erotismo a la novela, aunque no es el único toque nos demuestra y desvela la autora en esta novela. Sin dejar de lado en ningún momento la parte romántica de la historia, sino que ese toque prevalece en todo el desarrollo de la historia en esta novela. 

Aunque siempre estoy abierta a las escenas eróticas, es verdad que para ser sincera en un par de ocasiones me sobraban ya que solo añadían un punto picante pero sin darle consistencia en la trama de la historia. 

** Otro toque que desprende esta novela es el mal genio de Alma en toda la novela, que ella misma hace alarde de él. Y esos giros de humor que nos deleitan las conversaciones que mantiene Alma con su familia. Además de las ocurrencias de la propia Alma. 

** Otro toque que desprende esta novela es la gran carga de envidia, celos, poder, secretos e intrigas por parte de personajes que en los primeros capítulos no te esperan que sean así, pero que al ir conociéndolos sabes que ellos son las manos negras en esta historia. Además de una historia paralela donde entra en escena una historia de desesperación, por hacer lo que sea por salvar la vida de su hermana aunque eso traiga muy malas consecuencias para esa persona. (Pequeño spoiler). 

Para concluir, decir que esta novela puede parecer sencilla en apariencia por esa sinopsis pero que esa sencillez de trama la hacen una gran novela romántica llena de acción, lujos, traiciones, intrigas, una mezcla de pasión y amor, y como no para la guinda del pastel se la lleva la conspiración que se trama desde el interior de la hacienda y hace que Alma & Hans se planteen su relación de otra forma. 

¿Superaran este par de tortolos los secretos, intrigas con esa arrolladora pasión que se tienen mezclada con ciertos sentimientos no aceptados? Pues no te queda de otra que descubrirlo leyendo esta novela jaja.




ENTRADAS RELACIONADAS

1 Comentarios

  1. Muy buena reseña y si es una historia que te engancha y te sorprende Pk no sabes por donde te va a salir tiene humor, intriga y pasión con un poco de acción vamos que lo tiene todo jajaja ...me reí mucho con el momento en el que ella se le declara en el aeropuerto y le dice que solo tiene una condición; que sea el quien se lo diga a su madre madre fue buenissimo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.