Últimas Reseñas

Marta de Diego - Colección SportBooks 07 - SET, juegos en red #Reseña


Reseña del libro:


EDITORIAL: ALFIL

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 
172

WEB AUTOR/A: 
@unaroma

ASIN: 
B00RM62XS2

ADQUIRIR LIBRO --> AQUÍ




Sinopsis:


París, torneo Roland Garrós 2014 


Iván de Ángel, tenista de élite, lleva cuatro años seguidos ganando el torneo. Raquel, entusiasta seguidora del mundo del tenis y dueña de su propio negocio. Un partido de clasificación, un desafortunado incidente y una mirada fugaz en la distancia. 

Iván quiere saber de Raquel, ella no quiere ser una más de su interminable lista. Poco a poco Iván intentará acceder a ella, pero Raquel debe irse para solventar un problema familiar… 

¿Qué pasará entre esta pareja? ¿Dejará Raquel que Iván acceda a su corazón? ¿O por el contrario, huirá de él?




Voy a empezar dando las gracias a Marta de Diego, autora de esta novela, por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su novela. ¡¡¡MIL GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO REGALO!!! Ha sido todo un honor hacerlo y placer leer tu novela.

Esta novela es el séptimo y último relato corto de la <>; que en realidad es una colección de 7 relatos cortos de varias escritoras/es, donde lo que tiene en común es que la historia a narrar sea de ámbito deportivo y para añadirle ganas de leer son bastante económicos. (Como ya dije en la anterior reseña de la colección).

Para seguir en la línea de las anteriores reseñas de esta colección y creo que lo he estado diciendo en todas las reseñas de los relatos es que: “Gracias a esta colección de relatos deportivos he conocido la pluma escritor@s, que para mí hasta el momento era desconocido.” Pero que en este caso no es así, ya que a esta escritora la conocí gracias a otra colección, que fue en <>;

Este nuevo relato corto de la serie se centra en el Tenis, la verdad es que es un deporte que entiendo poco y no soy muy aficionada. Pero gracias a esta novela he podido ver, ese mundo aunque no sea uno de mis preferidos.

Creo que este relato es el más largo de todos los de la colección, con lo que se puede ver una pluma más extensa y experimentada para el desarrollo del argumento. Me encanta como la autora presenta a los personajes ya sean los principales Raquel & Iván, como los secundarios.

Además utiliza para darle dinamismo, sencillez y a la vez profundidad empleando la técnica de dividir los capítulos por personajes dando así la posibilidad de conocer la perspectiva de la realidad vivida por los protagonistas en todo momento de forma que no pierdes detalle de cómo se sienten en todo momento, y como se va encauzando la historia paralela de sus vidas. Dando así una visión más detallada de lo que conlleva el deporte del tenis y cómo afronta Iván ese mundo, además de cómo lleva Raquel esa popularidad y poco dada a darse a conocer.

Es un relato completo, lleno de emociones y una montaña rusa de sentimientos y decisiones, ingeniosos diálogos y descripciones detalladas de la vida de los personajes hacen que sea una historia que te atrapa desde su primera página hasta la última.

Como broche final y último inciso en esta reseña decir que este relato también hace de cierre de esta peculiar colección deportiva, donde he podido conocer nuevas plumas jaja 

RECOMIENDO LA COLECCIÓN “SPORTBOOKS”. --> Entrada con todos los relatos.



ENTRADAS RELACIONADAS

2 Comentarios

  1. Primero, quiero darte las gracias Eli, no solo por perder parte de tu tiempo en leerme y reseñarme, sino también por sacarme una sonrisa con tus comentarios.

    Segundo, gracias por esta magnifica reseña. Me encanta leer que te ha gustado y que el hecho de haber separado los capítulos por personajes, te ha gustado. Estaba un poco nerviosa por si gustaba o no la idea, pero así he podido hablar por parte de todos... no descarto volver a repetir este rol, en otros libros.

    Gracias de corazón, gracias por reseñarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te he arrancado una sonrisa con la reseña y que te ha gustado :-D Y sobre la división de capítulos es algo que se esta haciendo mucho en estos momentos.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.