Últimas Reseñas - 2017

Paula Varga - Colección SportBooks 06 - COACH, aprendimos a sentir #Reseña


Reseña del libro:


EDITORIAL: ALFIL

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 
87

WEB AUTOR/A: 
@PaulaVarga_

ASIN: 
B00RC62PJO





Sinopsis:


Leo sufre un accidente cuando era un niño, dejándolo parapléjico. Descubre que en el agua se siente completo, donde puede moverse sin necesidad de su silla de ruedas y con mucho esfuerzo consigue meterse en el equipo de natación paralímpica, siendo unos de los mejores deportistas del panorama español. 



Su vida es tranquila, hasta que Eva irrumpe en ella, volviéndolo todo patas arriba, derribando sus barreras no tanto las físicas, las cuales ya las tiene superadas, cómo las emocionales. 

Vive esta historia de amor diferente, donde te sorprenderá lo que una mujer enamorada, puede hacer por el hombre de su vida.









Esta novela es el sexto relato corto de la <<Serie Sportbooks>> que en realidad es una colección de 7 relatos cortos de varias escritoras/es, donde lo que tiene en común es que la historia a narrar sea de ámbito deportivo y para añadirle ganas de leer son bastante económicos. (Como ya dije en la anterior reseña de la colección).

Para seguir en la línea de las anteriores reseñas de esta colección y creo que me pasará con casi todos los relatos es que: “Gracias a esta colección de relatos deportivos he conocido la pluma de esta autora, que para mí hasta el momento era desconocido.”

Este nuevo relato corto de la serie se centra en el deporte de natación paralímpica. Un deporte que me llena de orgullo ver a esos deportistas llegar tan alto con su esfuerzo sin miedo a sus limitaciones, para mí ellos son un gran referente de superación y valentía.

Antes de comenzar que opino del relato, tengo que destacar esa portada tan sensual y con ese título tan sugerente y hacen una primera impresión impactante y a la vez tan simple que te hace por lo menos cogerla y ojear de qué trata la novela. Además de una sinopsis tan directa, espontanea que te atrapa nada más terminar de leerla.

Es una gran historia que se plantea con protagonistas adultos y os adelanto que NO es así ya que lo personajes comienzan cuando son adolescentes jaja me encanta; es una historia donde no se centra en el drama del protagonista que sería lo fácil, sino en la superación, amistad, afición, lealtad y sobre todo amor inesperado entre jóvenes. 

En esta historia de amor entra en acción esa famosa frase <<a base de pico – pala, pico – pala he conseguido mi meta>>, y eso lo lleva hasta la extenuación Eva para conseguir que Leo se fije en ella y se enamore perdidamente de ella. Y con esas divertidas clases de natación quien iba a decir que no, además de esos entretenidos paseos de retorno a casa.

La vida a veces te hace hacer actos de fe, cuando las circunstancias y decisiones de terceros se escapan de tu control solo te puedes agarrar al amor que profesas a esa persona que comparte tu vida. Pues eso es lo que termina haciendo Leo con Eva y creo que es lo más bonito de este relato.

Para finalizar decir, que este relato se puede resumir como bien dice la autora en su sinopsis inicial: “Vive esta historia de amor diferente, donde te sorprenderá lo que una mujer enamorada, puede hacer por el hombre de su vida.”

A por el siguiente relato de la colección… Ya me quedan solamente uno para terminar y es un regalazo que me hizo hace unas semanas la autora inesperadamente:



ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.