9.03.2014

Laura Nuño - Entre dos bandos #Reseña


Reseña del libro:



EDITORIAL: Harlequín Ibérica

AÑO: 
2014


PÁGINAS: 294


WEB AUTOR/A: 
@lalanuno

ISBN: 
9788468747217




Sinopsis:

A Lucía de Galán, la bella y jovencísima hija del marqués de Luengo, le ha llegado el momento de conocer a su prometido, el duque de LaFontaine, con quien su cruel y malvado padre la obliga a casarse. 

El apuesto duque no solo es francés, enemigo de la Patria, sino también un feroz cazador de guerrilleros. La disyuntiva se presenta porque la dulce Lucía, siempre preocupada por hacer justicia y proteger a los más débiles, ha estado ayudando a los guerrilleros de Velilla de San Antonio a luchar contra el bando enemigo. Sin embargo, el duque se presenta como un hombre justo y ecuánime, seductor y comprensivo, y ni siquiera pretende hacer uso de sus derechos de alcoba. 

¿Podrá alguna vez confiar en él? ¿Se dejará Lucía arrastrar por la pasión que prometen sus ojos? 

Sus primeros días de casada la empujan a un torbellino de emociones y dudas que amenazan su lealtad y su oscuro secreto. Pero el duque también oculta algo a su joven y chispeante esposa...







Esta nueva novela de esta escritora me ha dejado muy impresionada, eso que ya he devorado todas sus anteriores publicaciones y creía que tenía una idea de cómo era su pluma. Pero esta es la primera novela que conozco de ella en este género (romance histórico) y encima haciendo una gran alabanza a los héroes de este país, o como dice ella “Hacer honor a nuestros héroes nacionales”.

La nota de la autora y el prologo me dejan con un gran sabor de boca, y no solo por lo que se narra en el prologo de la novela, sino porque la autora nos explica porque ha decido hacer esta novela. Yo alabo ese gran espíritu y pasión de investigación que ha tenido la autora para empaparse de la historia original y trasladarla a ficticia de una forma tan elegante, sencilla, directa, amena, fluida, sentimental y dejando claros los hechos históricos con la trama que ella crea a su alrededor.

A mí tras leer esta novela me ha hecho reflexionar sobre los héroes anónimos de nuestra historia, e irme a investigar las leyendas que me contaba mi abuela de los soldados y personajes de la historia de mi pueblo.

Bueno entrando en materia, esta novela tiene una gran historia de amor, con grandes obstáculos y malas decisiones, un gran secreto pero sobre todo la gran trascendencia que tiene descubrir lo que se ocultan Lucía y Gabriel entre ellos y poder conseguir ser felices.

La autora juega muy bien con el misterio y suspense al mantener los secretos de los protagonistas casi hasta el final, los diálogos y descripciones son sublimes y la gracia final en esta novela son los personajes secundarios que complementan muy bien la historia principal.

También os digo que todo esto, bajo mi opinión, es posible por toda esa labor de documentación que se ha dado la autora, y como no por ese arte de pluma que tiene ella como ninguna otra.

Por ello, y con orgullo digo que es una de mis autoras españolas favoritas porque sé que cada obra literaria que me lea de ella es mejor a la anterior y no defrauda.



100% Recomendable en resumen una es una historia de amor enmarcada en una época histórica que te atrapa desde el minuto uno, llena de suspense y misterios, con una narración fluida, amena y divertida dentro de un marco de guerra y desamor.

0 Opiniones de lectores:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.