Últimas Reseñas

APP LECTURA PARA TABLETAS





Hoy me he planteado en que aplicaciones (App) van bien para leer y son comodas de usar. Y la verdad que dentro de la gran variedad que hay para descargar, normalmente nos vamos siempre a las mismas y no por eso las demás son malas sino más bien desconocidas.

Bueno yo os voy a recomendar bajo mi opinión y además las que uso yo habitualmente en mi tablet para leer o hacer documentos, por si os interesa.

Antes de deciros las que yo utilizo os aviso que parto de una tablet normalita con sistema operativo Andriod, aunque también las puedes poner en el Ipad. Se buscan en el play store (antiguio market) o app store y son gratuitas.


1º App: Moon+ Reader



Esta app su versión free está bastante más limitado al no poder reproducir pdf. Sus formatos compatibles son epub, umd, pdf, txt, fb2, chm y html. Para importar los libros desde la memoria del tablet debemos ir a “Mi biblioteca” y allí seleccionar de dónde vamos a importar, seleccionando también los formatos que nos interesen.

El menú de reproducción es bastante completo e intuitivo, permitiéndonos, nada mas abrir el libro, seleccionar que capitulo queremos abrir, para no tener que buscar manualmente una página determinada. También nos permite cambiar el color de fondo, la orientación de la tablet, y un menú de opciones de visualización y control para adaptar la lectura a lo mas cómodo posible.

Las diferencias con la versión pro son, principalmente, soporte para pdf, crear accesos directos a los libros en el launcher, reconocimiento de voz al agitar el dispositivo y poner contraseña de inicio para que nadie lea tus ebooks sin tu permiso.

** ESTA ES LA QUE UTILIZO YO SIEMPRE, LA VERSIÓN FREE


2º App: Kindle



La aplicación oficial de Amazon para el Kindle Fire, y compatible con cualquier tablet android.



Su principal fortaleza es que permite el acceso la tienda de ebooks de Amazon, desde donde podemos comprar e importar libros desde la tienda. Una de sus principales desventajas es, al igual que en su ebook, es que no reproduce archivos epub, sino que utiliza su propio formato mobi.

Para meter nuestros propios ebooks tenemos que meterlos en un formato compatible en la carpeta kindle que genera el programa automáticamente en raíz de la memoria.

El método de lectura está muy optimizado si utilizas un formato adaptado por ellos como mobi, pero si intentas reproducir un pdf, por ejemplo, vas a tener bastantes dificultades para leerlo cómodamente.

Con formato mobi es mas cómodo de leer, ya que nos permite modificar el tamaño de la fuente, el margen, alineado del texto, color de fondo… mucho mas completo que su modo de lectura de pdf.




3º App: Aldiko





La aplicación Aldiko es una aplicación para Android que te permite leer eBooks en el móvil y que dispone de un amplio catalógo de libros listos para descargar, muchos de ellos gratuitos (aunque la oferta en español es de momento limitada). Además, Aldiko te permite importar tus propios eBooks en formato ePub o PDF.


4º App: FB Reader





Aunque FB Reader añade opciones de cosecha propia que consiguen ampliar sus posibilidades en cuestión de lector de libros electrónicos, como es un plugin para convertir los textos en audiolibros, posibilidad de adaptar el aspecto de la interfaz con opción a cambiar de temas o fondos de pantalla, opción de lectura nocturna, catálogos de libros predefinidos y, también, capacidad para añadir nuevos, entre otras funciones. FB Reader es un lector de libros electrónicos para Android totalmente gratuito, razón de más para encumbrarse a uno de los puestos de honor de este top 5 de lectores de ebooks.

5º App: Adobe Reader




Cómo no en toda tablet hace falta el adobe para poder leer, trabajar y reestructurar los archivos en formato pdf.

Es el producto líder para visualizar e interactuar con documentos PDF de forma fiable y segura en todas las plataformas y dispositivos. Instale la aplicación móvil Adobe Reader para trabajar con documentos PDF en su tablet o teléfono Android. Acceda a, administre y comparta fácilmente una amplia variedad de tipos de archivos PDF. 

Tengo que resaltar que para estudiar esta aplicación viene muy bien, ya que muchos trabajos se abren con mayor facilidad en esta app.





Para estudiar:

1º App: Documents To Go



Una de las opciones más populares que está presente en multitud de plataformas móviles, entre ellas por supuesto android. Trabaja con los formatos más actuales de PowerPoint, Word y Excell (doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx y pdfos) En la versión versión gratuita únicamente tenemos acceso al modo lectura, quedando reservada la edición para la versión de pago.

Una vez iniciada la app, comprobamos que su visor es compatible con los documentos creados con las versiones de Office comprendidas entre la 97 y la 2010. Incluye función de portapapeles personalizado y presentación en pantalla optimizada para los que en lugar de smartphone tengan una tablet android.

2º App: Documents by Readdle



Aplicación perfecta para ver los archivos de Word, Excel y Powerpoing y hacer anotaciones en archivos PDF, buscar en dentro de los documentos y editar archivos de texto. Como la mayoría de programas de este tipo, también puedes ver fotos, películas y escuchar música que estén ubicados en el dispositivo directamente, o bien en Dropbox, Google Drive entre otros. Esta aplicación es gratuita.

ENTRADAS RELACIONADAS

1 Comentarios

  1. Si vosotr@s utilizáis otras o conocéis otras... Compartirla y así tod@ nos beneficiamos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.